Contacte con nosotros

 

Aviso

Recuerde que para poder leer nuestra revista debe ser un usuario registrado y eso implica la aceptación de los términos y condiciones de uso. Si ya está registrado, inicie sesión con tu usuario y contraseña.

Si tiene dudas o alguna dificultad para realizar el registro o recuperar su contraseña por favor consulte nuestras preguntas frecuentes (F.A.Q.)

Acceso usuarios
Como usuario registrado, usted acepta los Términos y Condiciones.
Nuevo usuario

Regístrese para poder acceder a nuestras revistas, recibir novedades editoriales y noticias de interés. Al registrarse, usted acepta los Términos y Condiciones.

 

Nuevo usuario

Regístrese para poder acceder a nuestras revistas, recibir novedades editoriales y noticias de interés. Al registrarse, usted acepta los Términos y Condiciones.

¡Atención! Todas las cuenta deben ser activadas. Usted recibirá un email con el enlace de activación. Revise su carpeta de spam.

Las revistas Clinvet son exclusivas para veterinarios. Al clicar en Enviar usted está declarando ser veterinario.


Responsable: Identidad: GRÁFICA IN MULTIMÉDICA, S.A.U. - NIF: A59145888 Dir. postal: Av. Corts Catalanes, 2 – 3º - 10ª, 08173 Sant Cugat del Valles, Barcelona Teléfono: ( 34) 93 674 61 08 Correo electrónico: info@multimedica.es. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono), publicidad de empresas colaboradoras e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GRÁFICA IN MULTIMÉDICA, S.A.U. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos” Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.”

Acceso usuarios

Como usuario registrado, usted acepta los Términos y Condiciones.

 

CLINLABVET

REVISTA CLÍNICA DE DIAGNÓSTICO DE LABORATORIO EN VETERINARIA

ISSN 2604-5737


Hematología en animales exóticos. Parte II: frotis sanguíneo en aves y reptiles

 

Laura Vilalta Solé


Hospital Veterinario UCV, Valencia. Departamento de Medicina y Cirugía Animal, Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Valencia. LABOKLIN Laboratorio Veterinario, Madrid.

 

 

RESUMEN

En la clínica de animales exóticos, del mismo modo que en perros y gatos, se realizan pruebas laboratoriales como parte del abordaje diagnóstico para establecer un diagnóstico definitivo. La hematología es una herramienta fundamental en el diagnóstico laboratorial, siendo el frotis sanguíneo de especial interés en aves y reptiles, por la morfología característica de sus células sanguíneas (particularmente eritrocitos y trombocitos nucleados) que impide el uso de contadores automatizados programados para realizar recuentos sanguíneos en mamíferos.

La gran variación morfológica entre especies y la falta de bibliografía al respecto dificulta la identificación celular y la interpretación del frotis sanguíneo en este grupo de animales, por lo que se requiere un buen conocimiento y mucha práctica, ya que la diferenciación celular no es tan obvia como en otras especies. Además, las condiciones fisiológicas y adaptaciones al medio ambiente, especialmente importantes en reptiles, pueden hacer variar considerablemente los parámetros hematológicos. Hecho que dificulta establecer la importancia clínica de las variaciones de los escasos intervalos de referencia que tenemos. En el presente artículo se realizará una revisión de morfología de las células sanguíneas en aves y reptiles, y de los factores que pueden interferir en la variabilidad de los intervalos de referencia.

 

 

 


¡HOLA!


Contacto

Multimédica Ediciones Veterinarias

MULTIMÉDICA EDICIONES VETERINARIAS

 

Avda. Corts Catalanes, 2. 3-10
08173 Sant Cugat del Vallès
Barcelona (España)
Tel. (+34) 93 674 61 08

Déjanos tu mensaje

Responsable: Identidad: GRÁFICA IN MULTIMÉDICA, S.A.U. - NIF: A59145888 Dir. postal: Av. Corts Catalanes, 2 – 3º - 10ª, 08173 Sant Cugat del Valles, Barcelona Teléfono: ( 34) 93 674 61 08 Correo elect: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GRÁFICA IN MULTIMÉDICA, S.A.U. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Tus datos se conservarán durante un periodo máximo de cinco (5) años. Recuerda que tienes derechos sobre tus datos, sin perjuicio de las condiciones previstas por la legislación aplicable. Para obtener más información, consulta nuestra Política de protección de datos. Puedes ejercer tus derechos en cualquier momento escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Login

Regístrese para poder acceder a nuestras revistas, recibir novedades editoriales y noticias de interés.
Al registrarse, usted acepta los Términos y Condiciones.